El Bilingüismo previene la demencia.

El bilingüismo, a parte de ser una de las mejores formas de fomentar la inteligencia a los niños, representa un gran activo para prevenir la demencia.

Según un reciente estudio hecho en la Universidad de York (Gran Bretaña), los adultos que son capaces de hablar dos idiomas de forma habitual tienen menos riesgo de sufrir deterioro cognitivo al llegar a la tercera edad. En dicha investigación se ha concluido que el bilinguïsmo:

– Reorganiza ciertas redes específicas del cerebro.

– Mejora la flexibilidad mental, la capacidad de adaptarse a los cambios y de procesar la información de manera eficaz.

Y por estos motivos la investigación sostiene que las personas bilingües son capaces de retrasar la aparición de los síntomas de la demencia.

Profesor del departamento de Comunicación Institucional.