Sesiona en la Universidad de Las Tunas Conferencia Científica- Metodológica

Por Elena Diego Parra

Más de 70 ponencias se presentaron este jueves en la “Conferencia Científico-Metodológica 2017”, la cual sesionó en la sede Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas. El evento contó con la participación de más de 100 profesores de las sedes centrales de la casa de altos estudios y los Centros Universitarios Municipales (CUM).

La Conferencia es un espacio en el que cada año los profesionales del territorio debaten sobre las principales problemáticasde la educación superior. La necesidad de perfeccionar el trabajo metodológicopara el mejoramientodel proceso docente educativoes objetivo esencial del encuentro.

Entre las líneas temáticas que marcaron la agenda se encuentran la orientación profesional, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la labor educativa y las estrategias curriculares en el proceso de formación.

La cita sesionó en siete comisiones de trabajo y tuvo como antecedente la realización de seminarios en las facultades y los CUM.