Más de dos mil plazas oferta la Universidad de Las Tunas para Curso por Encuentro y Educación a Distancia

Escrito por Elena Diego Parra

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas hizo público el plan de carreras para el curso 2018- 2019, en las modalidades de Curso por Encuentro (CPE) y Educación a Distancia (EaD). La institución ofrece más de dos mil plazas en 26 especialidades, a quienes deseen ingresar por esta vía en el mes de septiembre.

Del total de ofertas, más de mil son de corte pedagógico, lo cual responde a la necesidad de la provincia de incrementar los profesionales graduados en esta área. Se encuentran, además, las ingenierías en Procesos Agroindustriales, Informática, Industrial y Agronomía; así como las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Comunicación Social, entre otras.

Desde este jueves 15 y hasta el próximo 27 de febrero tendrá lugar el proceso de inscripción, para lo cual los aspirantes deben presentar el Carné de Identidad actualizado, certificación original de estudios terminados, fotocopia del título certificado y dos fotos. En el municipio cabecera, este paso se desarrollará en las secretarías docentes de las facultades, y en las restantes localidades, en los Centros Universitarios Municipales.

Según explicaron autoridades de la casa de altos estudios no se aceptarán documentos incompletos, con tachaduras o enmiendas, firmados por orden y sin cuños. Los interesados expresarán mediante su firma personal, que aceptan las regulaciones establecidas para el arribo a la Educación Superior.

Cuando en alguna carrera, la cifra de candidatos supere la cantidad de plazas, el centro aplicará criterios de selección pertinentes, cuyos resultados se publicarán. El procedimiento está previsto para el día 10 de marzo y en caso de existir empate en los resultados, define el índice académico contenido en la certificación de estudios terminados.

La convocatoria aclara que el solicitante solo opta por una especialidad y si esta no se le otorga, puede aspirar a otras que no fueron cubiertas. Define, además, que los varones en edad de cumplir el Servicio Militar Activo que alcancen carrera en el CPE, no obtienen la condición de diferidos. El otorgamiento se efectuará el 3 de mayo del presente año.

Tomado de Periódico 26