Concovatoria al Evento Nacional EDUSOC 2018

Las Tunas, del 23 al 25 de mayo de 2018.

 

La Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Pedagogía-Psicología, de la Universidad de Las Tunas. CONVOCAN a todos los educadores, investigadores, especialistas, miembros de organismos y organizaciones sociales y estudiantes vinculados al sector educacional del país, a presentar los resultados científicos obtenidos en sus correspondientes contextos de actuación profesional.

El evento está auspiciado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, CIGET y el sitio Editorial EdacunOb y la Cátedra de la mujer, familia sociedad y género. Las publicaciones seleccionadas tendrán respaldo en las revistas indexadas CIGET y Opuntia Brava.

Como su nombre sugiere, el Evento EDUSOC insta a establecer las interrelaciones recurrentes entre EDUCACIÓN Y SOCIEDAD para socializar los resultados que se sistematizan desde diferentes áreas de las ciencias e intereses profesionales, tiene como objetivos:

Socializar resultados científicos significativos en los avances de la Educación.

Abordar desde referentes epistemológicas que sustentan la Educación y la formación del profesional en problemáticas actuales.

Debatir y reflexionar sobre experiencias de avanzada, introducción de resultados a la luz de las transformaciones de la sociedad y la Educación.

LÍNEAS TEMÁTICAS:

  1. La investigación educacional y la solución de los problemas sociales. Introducción de sus resultados en el pregrado y posgrado.
  2. Retos y perspectivas de la formación inicial del profesional universitario.
  3. Formación y desempeño del profesional en Pedagogía-Psicología en la sociedad actual.
  4. Aprendizaje y desarrollo de la creatividad en la formación de la personalidad.
  5. La superación profesional y académica del educador y directivos en las condiciones actuales. Impacto científico, tecnológico, ambiental, cultural, social y económico.
  6. Influencias educativas en la formación y desarrollo de las generaciones actuales.
  7. Enfoque de género en la formación y educación en el profesional de la Educación y otras profesiones. La educación y promoción para la salud, la sexualidad y drogas.
  8. Educación a distancia y tecnologías de la información y las comunicaciones.
  9. La Educación Especial, actualidad y perspectiva.

Las ponencias deben estructurarse de la siguiente forma:

  • Resumen
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Resumen: se elaborará en una cuartilla con no más de 150 palabras, en letra Arial 12, interlineado sencillo, márgenes de 2cm y formato Word 97 o superior. El título se escribirá en mayúsculas sostenidas, en negrita y sin punto final. Posteriormente deberán consignarse los nombres y apellidos de los autores (no más de tres), iniciando por el que hará su presentación.

Debe precisarse la institución donde laboran y el municipio y/o provincia de procedencia, así como la dirección de correo electrónico del ponente y la línea temática por la que participará.

Ponencias: no excederán las 15 cuartillas en el formato carta. Se elaboran teniendo en cuenta los requisitos descritos en el resumen. Los subtítulos se señalarán en minúscula, negrita y sin punto final. No debe contener fotos o gráficas y de ser imprescindibles, deben presentar calidad, además precisar los fundamentos teóricos que sostienen la propuesta y los resultados alcanzados. Pueden ser presentados productos informáticos como resultados científicos.

Cuota de inscripción: (no incluye cursos preeventos ni hospedaje)

Ponentes o delegados: $ 60.00 CUP

Cupo de participación: 150 profesionales.

20 estudiantes.

Los estudiantes pagarán $ 15.00 CUP

Comité organizador:

Presidente: MSc. Kenia Elizabeth García Sánchez.

Organizadores:

  1. Dr.C. Manuel Antonio Mulet González.
  2. Dr.C. Rosa María Hernández López
  3. Dr.C. Alexey Silva Trujillo.
  4. Dr.C. Carlos José Pérez Cartón.
  5. Dr.C. Lázara María Varona Moreno.
  6. MSc. María Antonia Ochoa Brito.
  7. MSc. Yunier Guerra Borrego.
  8. MSc. Adael Álvarez García.
  9. MSc. Marco Melanio Conde Pérez.
  10. Dr.c. Maria Gertrudis Batista Ortiz.

Comité Científico:

  1. Dr.C. Celia Díaz Cantillo.
  2. Dr.C. Jorge Félix Parra Rodríguez.
  3. Dr.C. Ana Luisa Ginarte Pompa.
  4. Dr.C. Jixy Martínez Galeano.
  5. Dr.C. Idalmis Guerra González.
  6. Dr.C. Luis Manuel Ferrás Mosquera.
  7. Dr.C. Juana López Toranzo.
  8. Dr.C. Betzabeth Mairi Bauza Barreda.
  9. Dr.C. Isabel Alfonso Cruz.
  10. Dr.C. Mildred Rebeca Blanco Gómez.
  11. MSc. Naiset Toranzo Castro.
  12. MSc. Yannet Peña Ramírez.

Enviar los trabajos a:

E-mail: edusoc@ltu.edu.cu

Al enviar declare en el asunto la línea temática.

Los delegados al evento procedentes de otras provincias deberán de garantizar sus pasajes de regreso.

Cronograma para entrega de resúmenes y ponencias

Recepción electrónica de las ponencias Hasta 30/3/2018
Revisión y aceptación de trabajos Hasta 25/4/2018

 

Programa general del Evento

Día: 23

Hora Actividad
2:00 pm – 6:00 pm Llegada, Acreditación de los delegados y
  Alojamiento de delegados
6:00 pm

 

Comida

Día 24

Hora Actividad
7:00 – 7: 50 am Desayuno de los hospedados.
7:00 – 7:50am Acreditación.
8: 30 am-9:30am Apertura. Conferencia inaugural.
9: 30 – 11: 00 am Curso Preevento I. Teatro de La Universidad, sede PepitoTey
11:00 – 11:15 am Merienda
11:15 am – 1: 00 pm Curso Preevento II. Teatro sede PepitoTey

Curso Preevento III. Aula de posgrado, sede PepitoTey

   
1:00 pm– 2:00 pm Almuerzo.
2:15 pm – 5.00pm Trabajo en comisiones
   
   
600pm – 7:00 pm Comida.
8:00pm Actividad Cultural.

 

Día 25

Hora Actividad
7:00a 7:50 am Desayuno de los hospedados.
8:15 – 10:00 am Trabajo en comisiones
10:00 – 10:20 Merienda
10:25 – 1:00 pm Trabajo en comisiones
1:00pm – 1:30pm Clausura
1:30pm Almuerzo
Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del departamento de Comunicación Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*