Universidad de Las Tunas recibe al Rector de la Universidad de La Habana.

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Un intercambio con las autoridades y profesores de la Universidad de Las Tunas, sostuvo este jueves el Doctor Gustavo José Cobreiro, Rector de la Universidad de La Habana, en visita realizada a la provincia.

El Rector realizó un recorrido por diferentes áreas de la institución, durante el cual conoció los principales proyectos que allí se impulsan, los servicios académicos que brinda y recibió información del funcionamiento interno, luego del proceso de integración.

Se interesó también por la marcha del colegio universitario, el cual fue puesto en práctica este calendario escolar en el centro, para incentivar a los alumnos de preuniversitario a optar por especialidades pedagógicas. Los 310 jóvenes de duodécimo grado que forman parte en Las Tunas de esta iniciativa, obtendrán de manera directa al concluir el curso, una carrera de este corte.

Laboratorio Moderno de Idiomas

Cobreiro visitó el centro de idiomas creado en la casa de altos estudios, el cual cuenta con modernos laboratorios y personal especializado, para garantizar el acceso de estudiantes y profesores al conocimiento de lenguas foráneas. Constató además el trabajo que realiza el departamento de tecnología educativa, para crear herramientas informáticas y audiovisuales que contribuyan a fortalecer el proceso de aprendizaje.

Integrantes del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, ofrecieron al visitante una muestra de lo más autóctono de la cultura tradicional del Balcón del Oriente.