Se incrementan en Las Tunas cifras de Doctores en Ciencias

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Durante el 2017 obtuvieron su Título de Doctores en Ciencias, 17 investigadores de esta oriental provincia en las ramas de Cultura Física, Arte, Geografía, Técnica y Pedagogía. Esto responde a los avances del territorio en cuanto a la superación de su potencial científico.

Las Tunas cuenta ahora con 125 Doctores y más de 5 mil 200 Másteres en Ciencias. Disponemos además de 135 investigadores categorizados y más de 100 profesionales, se encuentran insertados en el movimiento de formación doctoral, según informes de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Destaca que de los doctorados concluidos y defendidos en el mencionado periodo, cinco son en el campo de la Cultura Física. Según declaraciones de José Antonio González Marrero, jefe del departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Las Tunas, esto es algo novedoso aquí, pues hasta ahora solo contábamos con un Doctor en esta especialidad.

En el Balcón del Oriente se consolida cada vez más la actividad de postgrado. Se dan pasos además, para fortalecer el vínculo entre las empresas e instituciones y las universidades, a través de proyectos, maestrías y doctorados, para dar respuesta desde la ciencia a los problemas económicos y sociales que enfrentamos.