I Taller Pensamiento educativo cubano–mexicano

La Asociación de Pedagogos de Cuba, Capítulo Cuba de la Asociación de Educadores de América Latina y del Caribe (AELAC), han convocado al I Taller “Pensamiento educativo cubano–mexicano” que se desarrollará en la provincia de Santiago de Cuba del 28 al 30/3/18 teniendo como objetivo:

Propiciar el intercambio entre educadores cubanos y mexicanos

Las principales líneas temáticas son:

Temáticas específicas:

• Formación inicial y permanente de los docentes
  • Pensamiento pedagógico de educadores destacados del siglo XX
  • Formación de valores
  • Investigación científico-educativa
  • La labor transformadora de los docentes en el escenario escolar, familiar y comunitario
  • La educación tradicional y en los nuevos contextos sociales y educativos.
  • La comunicación y las tecnologías de la información en función del desarrollo socio-educativo.
  • La identidad nacional y regional como base de la integración didácticaen los diferentes niveles educativos.
  • Educación popular en los espacios educativos.

Normas de presentación de trabajos.

Los trabajos deben entregarse escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado sencillo, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 12 cuartillas (incluidos los anexos).

Formato de los trabajos:

• Título (en mayúscula y no más de 15 palabras).
  • Autor y coautores (no más de tres), con sus correos electrónicos.
  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
  • Palabras claves.
  • Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo, las conclusiones, las referencias bibliográficas y además los anexos de ser necesario.
  • La norma a emplear para realizar los asentamientos bibliográficos será la norma APA.

La aprobación de los trabajos para el taller estará sujeta al cumplimiento de indicadores de rigor científico que son:

•  Que responda a una de las temáticas y que el tema sea de actualidad
  • Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
  • Uso de un lenguaje claro, preciso y utilizando conocimientos científicos.
  • Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo educacional.

La cuota de inscripción será de $80.00  MN para profesionales cubanos así como $40.00 para  estudiantes de cursos regulares de formación básica y superior, su equivalente en CUC para delegados extranjeros,  la que da derecho a participar en los talleres, recibir módulo de acreditación, certificado de autor o de participante, visita a un centro o experiencia  educativa

Se realizarán cursos pre- evento el día  27/3/18  se  otorgarán certificados de participación, a un costo de 10.00 MN para no asociados y 5.00 MN para asociados. Los delegados cubanos y/o extranjeros al evento, podrán recibir los cursos sin costo alguno.

Pueden  enviar las ponencias del 15 al 30 de enero 2018 a:

MSc. Fernando Pérez Suárez. Presidente de la APC Filial Las Tunas.

Email: fernandops@rl.lt.rimed.cu

MSc. Yunier Guerra Borrego.Vicepresidente de la APC Filial Las Tunas.

Email: yguerra@ult.edu.cu

Profesor del departamento de Comunicación Institucional.