Reciben investigadores de la Universidad de Las Tunas Premios CITMA

Por Elena Diego Parra

La Universidad de Las Tunas se consolida actualmente como el espacio esencial de esta oriental provincia, donde se generan proyectos, que dan solución a los problemas sociales y económicos que enfrenta el país.

Así se reconoció en la entrega de los Premios CITMA correspondientes al año 2017, en los que más de 70 investigaciones desarrolladas en nuestra casa de altos estudios fueron merecedoras del lauro. Los restantes galardones pertenecen profesionales del Hospital General Docente Ernesto Guevara y a pedagogos del Ministerio de Educación aquí.

“La jornada es un espacio que aprovechamos para reconocer los resultados de las instituciones tuneras y sus investigadores. Así destacamos y potenciamos el trabajo de la comunidad científica con que contamos”, declaró a este sitio Amara Morales Cordero, jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación Provincial del CITMA.

“Premiamos 78 resultados que aportan a las prioridades locales relacionadas con la producción de alimentos, el perfeccionamiento de la educación, la identidad y el patrimonio cultural, el mejoramiento de la salud de la población y la calidad en la prestación de bienes y servicios, entre otros. Estos estudios contienen gran relevancia porque están vinculados a lo que necesita la sociedad que aportemos”, resaltó Morales Cordero.

Este 12 de enero en el Memorial Vicente García, tendrá lugar el acto provincial por el Día de la Ciencia, en el que serán reconocidos 17 organismos y personalidades tuneras que sobresalieron en el año que concluyó, por sus logros en el quehacer investigativo.