5 de junio de 1972 – Establece la Asamblea General de la ONU el Día Mundial del Medio Ambiente

Esta fecha, considerada por muchos como el más importante evento en el calendario ambiental, estimula la acción por parte de las autoridades gubernamentales, las personas, los organismos no gubernamentales, las comunidades y los grupos juveniles, las empresas, la industria y los medios de difusión para mejorar su medio ambiente, incluyendo campañas de limpieza, siembra de árboles, maratones en las calles, exhibiciones, conciertos con motivos ecológicos, ensayos, concursos de pintura y fotografía, reciclado y muchas actividades más. Es una ocasión singular para tomar compromisos más serios que conduzcan al establecimiento de estructuras permanentes que se incorporen en la administración del medio ambiente y en la planificación económica. Y también constituye una ocasión para que los gobiernos tomen los pasos necesarios para firmar o ratificar tratados y convenciones internacionales.